MANSOS JUEGOS / ALIANZAS


En la actualidad las personas han retomado los juegos como una forma sana de mejorar su calidad de vida y es por eso que Manso Tijeral demuestra que a través del juego los trabajadores de la construcción logren un día inolvidable.

Mediante el juego los maestros pueden lograr:

- Recreación y diversión.
- Liberación de energías
- Relaciones sociales.
- Objetivos físicos.
- Habilidades psicomotoras.
- Finalidades intelectuales

Manso Tijeral como empresa lleva el sello de la diversión y recreación garantizada, es por eso, que el área recreativa de Manso tijeral presenta 2 formatos:

- Juegos Recreativos
- Alianzas


son un conjunto de acciones utilizadas para diversión y su finalidad principal consiste en lograr el disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad eminentemente lúdica, divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable para el desarrollo de todo ser humano.

Todo comienza desde muy temprano con juegos libres (forma de calentamiento) en Taca-Taca, Tenis de mesa, Rayuela y tenis fútbol. Además de Naipes y Dominó.

Es muy interesante ver como los lideres naturales empiezan aparecer y como empiezan a disfrutar con un campeonato de cada área respectiva para darle más condimento a una mañana llena de risas.

El juego recreativo es una actividad que implica relación y comunicación, aumenta el desarrollo afectivo emocional, procura placer y entretenimiento alegría de vivir, expresarse libremente, encausar energías y descargar las tensiones.

Si el formato es alianzas, hay un par de cosas que cambia pero el fin es el mismo. Las alianzas se dividen en colores y hay juegos preestablecidos para estas competencias, aquí las ganas por ser la alianza triunfadora aumentan, por los materiales que entrega de un comienzo el área creativa de Manso Tijeral, como son los globos, plumeros, gorros, banderas, sombreros, entre otros.

La silla musical humana
Baile por su alianza
Vista al maestro
Entre otros

El juego desarrolla el cuerpo, los sentidos, la fuerza, el control muscular, el equilibrio, la percepción y la confianza en sí mismo.

Intelectualmente, jugando se aprende, ya que se obtienen nuevas experiencias.

El juego estimula el desarrollo de las capacidades del pensamiento, la creatividad, permite descubrir el entorno y el uso del cuerpo humano.

Es una actividad que implica relación y comunicación, aumenta el desarrollo afectivo emocional, procura placer, entretenimiento, alegría de vivir, expresarse libremente, encausar energías y descargar las tensiones.

Como resumen queremos demostrar que Manso Tijeral va más allá de entregar un buen servicio en todo orden de cosas, que es sumamente importante, sabemos que para muchos el juego es el refugio frente a las dificultades que se encuentran en la vida, ayuda a reelaborar experiencias y acomoda las necesidades, contribuyendo al equilibrio y dominio de sí mismo.